lunes, 21 de noviembre de 2016

El presente, la felicidad y la vida

Por Mauricio Puerta

Resultado de imagen para holly sierra tarot

El presente

Su cuerpo puede cargar años encima, pero su actitud puede ser juvenil y montaraz; como el niño que no depende de las formas ni de la materia que ve, sino que su curiosidad lo lleva a ser el eterno niño o niña que hay en todos.

Tan solo que, como usted no lo sabe, por eso no pierde la inocencia.

Se liberó del mundo de la lógica ajena y entró a vivir su lógica; que sin importar si es o no la lógica de la verdad, es su raciocinio singular.

No tiene pasado, ni futuro, tan solo es el presente que vive, y ni siquiera sabe que vive dicho presente porque en su mundo no existe el tiempo.

La felicidad

Ahora puede comportarse y vestirse como a bien quiera o no quiera; puede decir o no decir lo que se le ocurra; nada tiene que admitir o negar con respecto a los demás.

En este momento usted puede ser feliz; y puede vivir una felicidad que nadie conoce porque no la busca, usted es simplemente su felicidad.

Usted vaga por el mundo entero, por su propio mundo entero, solito para usted y los personajes que crea y que están acordes con usted en su éxtasis de pasión.

¿Con quienes se encontrará?

¿Qué misterioso impulso lo lleva a seguir su marcha por el mundo?


La vida

Ahora, en esta especie de expedición tras su verdad, se ha de encontrar y necesitar compañeros de viaje.

¿Quiénes o querrán acompañar?

¿Con quiénes se habrá de encontrar?

¿Qué conexiones remotas hará?

¿Cuáles creencias habrá de frecuentar?

Todo viaje es símbolo de la búsqueda de un centro espiritual, de un conocimiento, de la inmortalidad, de la verdad.

Pero su viaje por la vida implica toda clase de pruebas antes de llegar a la meta, si es que asciende y llega. Pero dicha búsqueda no tiene que ver con qué sucede en el camino, sino a quien le sucede. A usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario